Manifestantes ingresaron a la embajada de EE.UU. en El Cairo y arrancaron la bandera

Cuatro personas fueron detenidas por estos hechos, que son parte de las protestas contra un vídeo que ofende al profeta Mahoma

Manifestantes ingresaron a la embajada de EE.UU. en El Cairo y arrancaron la bandera

Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a cuatro personas por irrumpir en la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, durante las protestas que se registraron el martes contra un vídeo que ofende al profeta Mahoma, informó hoy la agencia estatal egipcia, Mena.

Los cuatro detenidos, según Mena, fueron presentados ante la Fiscalía del barrio cairota de Qasr el Nil para adoptar todas las medidas legales contra ellas.

Mientras, la policía intensificó sus esfuerzos para arrestar al resto de acusados de saltar el muro del complejo de la Legación diplomática y arrancar la bandera estadounidense.

Miles de personas, la mayoría islamistas, se congregaron ayer, martes, frente a la Embajada estadounidense para condenar un vídeo, supuestamente realizado en EE.UU., que los musulmanes consideraron ofende al islam y su profeta.

LOS MANIFESTANTES ACAMPAN
Algunos de los manifestantes lograron escalar el muro de tres metros de altura del imponente complejo y retiraron la enseña estadounidense para colocar una negra con el lema “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”.

Una fuente de los servicios de seguridad egipcios dijo a EFE que decenas de manifestantes permanecen hoy acampados frente a la sede diplomática para pedir la expulsión de la embajadora de este país, Anne W. Patterson, y el cierre de la Legación.

La Embajada de EE.UU. en Egipto informó hoy de que mantendrá en esta jornada cerrada su sección consultar debido a las protestas.

La grabación sobre Mahoma también desencadenó ayer un ataque contra el consultado de EEUU en Bengasi, en el este de Libia, que se saldó con la muerte del embajador estadounidense en ese país, Chris Stevens, y de tres de empleados de la legación.