Testigos muestran las violentas protestas en Bahrein

Las marchas no cesan en el mundo árabe. A Egipto, Yemen e Irán, se sumó la pequeña nación de Bahrein, en donde las manifestaciones han dejado 6 muertos

Djilou2011 de YouTube

Tres usuarios de YouTube comparten imágenes referidas a los enfrentamientos y manifestaciones, que han sido criticados por varios países de la Unión Europea, debido a su intensa violencia.

Bajo órdenes del gobierno, miles de efectivos policiales intentaron tomar el control de las calles de Bahrein, sobre todo la plaza de la Perla de la capital, donde cientos de personas se mostraron en contra del actual régimen. Tal como se puede ver en las imágenes, los agentes del orden dispersaron a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas y balas de goma.

Hasta el momento, estos ataques han dejado 6 muertos y 600 heridos. Sin embargo, diversas asociaciones pro derechos humanos, estimaron que el número de fallecidos es mayor al que reportan las fuentes oficiales, tras denunciar que miembros del Ejército impiden que los médicos cumplan su labor con eficiencia.

En cuanto a los fallecidos y heridos, un video aficionado filmó el preciso instante en el que un herido murió. Mientras que otro testigo captó imágenes sobre los rastros de sangre que tiñen varias calles de Bahrein, tras un brutal enfrentamiento entre protestantes y policías.

Volver a la home de Reportube.