Marco Arana considera que Humala solo saludó el anuncio de Yanacocha

“Él entiende que el estado de derecho es el respeto a los contratos para imponer un proyecto”, indicó el líder de Tierra y Libertad

Marco Arana considera que Humala solo saludó el anuncio de Yanacocha

Decepcionado sobre el mensaje presidencial que dio luz verde al proyecto Conga se mostró el líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, quien hizo un llamado a la calma al pueblo de Cajamarca tras las palabras del presidente Ollanta Humala esta tarde.

Arana señaló que el mandatario no ha presentado ningún paquete de medidas concretas para la modernización del marco institucional ambiental. En ese sentido, consideró que la anunciada formación de una comisión multisectorial es un grupo general más de los que se han formado a lo largo de los años en la región.

“El presidente de la República ha salido a saludar el anuncio de la minera, no ha dicho nada sobre la audiencia que le habían pedido y no ha dicho nada sobre la carta pública que le dirigieron ya el 25 de abril”, indicó a RPP.

Asimismo, consideró que Humala Tasso entiende el estado de derecho como “el respeto a los contratos para imponer un proyecto”.