Más de 40 detenidos en protestas contra ley migratoria de Arizona

Al menos dos decenas de de personas fueron arrestadas “por bloquear la calle” frente a la sede del sheriff del condado de Maricopa, en Phoenix

Más de 40 personas fueron detenidas hoy en Phoenix en el marco de las protestas por la entrada en vigor de aquellas partes de la ley migratoria de Arizona no bloqueadas por una juez la víspera.

Al menos dos decenas de de personas fueron arrestadas por bloquear la calle frente a la sede del sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien con su firme apoyo a la ley SB1070 y su amenaza de seguir deteniendo indocumentados se convirtió hoy en el centro de las iras de los manifestantes.

A ellas se unen otras 25 apresadas ante una cárcel del condado de Maricopa, quienes se habían encadenado a la entrada del centro de detención del connotado sheriff, confirmó a la agencia DPA el jefe de policía Brian Sands.

“Arresten a Arpaio, no a la gente”, o “Arpaio racista, eres un terrorista” eran algunas de las proclamas gritadas por los manifestantes, que desde primera hora de la mañana marchan por Phoenix.

“Arpaio representa a toda esa gente que está tratando de denegar los derechos a las personas más oprimidas”, dijo a DPA Chris DeBonis, uno de los manifestantes que viajó desde Albuquerque, California, para participar en las numerosas acciones convocadas para este jueves en Arizona.


Tags relacionados

Protestas

Ley Arizona