Más de 40 integrantes del Parlatino se reunirán mañana en Lima

Discutirán sobre situación de las poblaciones vulnerables, equidad de género, y “defensa del consumidor“elcomercio.pe/tag/127546/defensa-del-consumidor, entre otros temas

Más de 40 integrantes del Parlatino se reunirán mañana en Lima

Más de 40 integrantes del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirán mañana en la sede del Congreso de Perú para debatir sobre la situación de las poblaciones vulnerables y la responsabilidad social de los legisladores, entre otros temas.

La cita, que durará dos días, será inaugurada por el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y por el presidente del Parlatino, el panameño Elías Castillo, el lunes a las 09:00 de la mañana en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Se tiene previsto desarrollar discusiones sobre la de equidad de género, niñez y juventud; defensa del usuario y el consumidor, donde se buscará implementar un marco regulatorio para la prestación de servicios básicos; y sobre legislación para proteger al turista, entre otros temas.

El Parlatino es una institución regional democrática, de carácter permanente y unicameral encargada de promover, analizar y canalizar el movimiento hacia la región.

Está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Surinam.