Una más contra Strauss-Kahn: escritora lo demandará por intento de violación

La francesa Tristane Banon interpondrá su acusación mañana en París. Asegura que el ex jefe del FMI la agredió en el 2002 cuando tenía 22 años

Una más contra Strauss-Kahn: escritora lo demandará por intento de violación

Luego de ser liberado sin fianza al surgir cuestionamientos en torno a la credibilidad de la mucama de un hotel neoyorquino que lo denunció por intento de violación, Dominique Strauss-Kahn enfrentaría otra demanda bajo el mismo cargo. Esta vez, la denuncia será interpuesta por la escritora y periodista francesa Tristane Banon, de 31 años.

La joven explicó que el hecho ocurrió en el 2002, cuando tenía 22 años, y que en dicha oportunidad el ex jefe del Fondo Monetario Internacional la agredió.

Ya en febrero del 2007 la periodista francesa, cuyo nombre y apellido fueron tapados para que saliera al aire, había revelado en un programa de televisión que en el 2002 Strauss-Kahn intentado abusar sexualmente de ella. Sin embargo, entonces no hizo la denuncia formal por consejo de su madre.

El abogado de Banon, David Koubbi, había señalado el pasado 16 de mayo que no presentarían dicha demanda hasta que no terminara el juicio contra Strauss-Kahn en Estados Unidos. No obstante, hoy anunciaron en una entrevista publicada por “L’Express” que cambiaron de parecer y dijeron que interpondrán mañana la denuncia en París.