Más de mil ratas fueron extraídas de una casa en Los Ángeles

Programa de televisión que interviene hogares descuidados condujo a los roedores a un tienda, donde esperan ser adoptados

Más de mil ratas fueron extraídas de una casa en Los Ángeles

Cerca de mil ratas han sido puestas en adopción en California, luego de que fueron evacuadas de una casa, que apareció en el reality de A&E “Hoarders” (acumuladores o algo así como “cachivacheros” en español).

En el programa, se interviene viviendas que han sido sumidas en el desorden y la suciedad por sus ocupantes, y en que la acumulación de objetos inservibles ha erosionado las condiciones de habitabilidad aptos para el humano.

Es así que la Humane Society transportó a los roedores, este fin de semana, desde Los Ángeles a San José, donde más de 30 voluntarios colaboraron para que la tienda de mascotas Andy’s pueda albergar a los animales temporalmente.

Lauren Paul, de la organización North Star Rescue dijo al noticiero San José Mercury que la hija de los dueños anteriores de la casa había traído consigo una rata embarazada y que la plaga empezó a reproducirse a gran velocidad.

Los vecinos de la familia asediada por estos animales fueron los que llamaron a “Hoarders”, pues las ratas habían empezado a destruir la casa.


Tags relacionados

Estados Unidos

Reality

Ratas