Más muertos en El Cairo y grandes saqueos en Alejandría

Ya son diez días de violentas protestas en Egipto y desde ayer manifestantes pro-Mubarak se han unido a los enfrentamientos

Protestantes lanzando piedras en El Cairo. Video: theomay1 de YouTube

El amanecer de hoy en El Cairo fue recibido con un tiroteo en contra de los protestantes antigubernamentales, que se han instalado en la Plaza Tahrir. Este ataque duró cerca de una hora y ni siquiera la presencia de efectivos militares con tanques pudieron detenerlo.

Luego de los disparos, que dejaron por lo menos unos cinco muertos, prosiguieron los enfrentamientos a pedradas, que empezaron ayer, entre los manifestantes pro y anti Hosni Mubarak. Estas batallas campales han sido captadas y subidas a Internet por los mismos protagonistas de los hechos.

Por otro lado, en la segunda ciudad más importante de Egipto, Alejandría, los saqueos no se han detenido y grandes centros comerciales han quedado vacíos, tal cómo lo muestra el usuario MrMahmoudAlx de YouTube.

En estas protestas no solo los egipcios están siendo afectados. Muchos reporteros extranjeros están siendo víctimas de ataques y acosos por parte de los partidarios del presidente egipcio quien tiene casi 30 años en el poder.

Volver a la home de Reportube.