Médicos extirparán tumor de 90 kilos a vietnamita

Desde hace 30 años lleva creciendo en la pierna del paciente y ha causado daños en su cadera y columna

Médicos extirparán tumor de 90 kilos a vietnamita

Un equipo de médicos de la ciudad de Ho Chi Minh extirpará a un joven vietnamita un tumor de 90 kilos, que le ha causado daños en la cadera y la columna, así como apneas, según dijo el director de la clínica, Le Hoang Minh.

La operación, que tendrá lugar en noviembre, será asistida por un grupo de médicos estadounidenses, debido a que sus pares vietnamitas no encontraron ninguna opción para extirparlo.

“Es una larga espera hasta la operación”, dijo el paciente Dui Hay, de 31 años, quien según los doctores tiene el mayor tumor jamás visto en Vietnam. “Ojalá los médicos extranjeros pudieran venir antes para ayudarme”, agregó.

La operación durará entre ocho y 14 horas y, según explicó Minh, existe el peligro de que el tumor, que lleva creciendo desde hace 30 años en la pierna derecha del vietnamita, pese a que hace 14 años se intentó frenar su expansión con una amputación en la rodilla, sea alimentado por importantes vasos sanguíneos.

La familia de Hai no tiene recursos para financiarse otra operación, por lo que el hospital de Ciudad de Ho Chi Minh asumirá los costes.


Tags relacionados

tumor

Vietnam