Mega, el sucesor de Megaupload, estará alojado en Nueva Zelanda

Luego de que Gabón diera de baja a su dominio Me.ga, Kim Dotcom no cesa en su intención de lanzar la nueva plataforma

Mega, el sucesor de Megaupload, estará alojado en Nueva Zelanda

Kim Dotcom, creador del portal Megaupload que clausuró Estados Unidos tras acusarle de piratería informática, anunció el próximo relanzamiento de su nueva plataforma Mega.co.nz con dominio en Nueva Zelanda.

“Nueva Zelanda será el hogar de nuestro nuevo portal Mega.co.nz. Funcionando dentro de la legalidad y protegido por la ley”, anunció en Twitter el informático alemán a quien la justicia estadounidense persigue.

La ubicación del dominio en Nueva Zelanda se produce después de que la pasada semana el Gobierno de Gabón ordenara bloquear el nuevo portal de almacenamiento creado por Dotcom con dominio en el país africano al considerar que transgredía la ley de protección de la propiedad intelectual.

El sitio Mega, que lleva inscritas en inglés las consignas “Nosotros prometemos. Nosotros entregamos”, ofrecerá similar servicio de almacenamiento e intercambio de archivos que Megaupload, incluidas descargas directas y transferencia de vídeo, pero estará encriptado y alojado en diversas partes del mundo, excepto Estados Unidos. El nuevo portal incluye un acceso para que el usuario introduzca su dirección de correo electrónico para que esté informado de las novedades sobre el lanzamiento de Mega.