México: autoridades no sabían que el cadáver que recuperaron era del líder de Los Zetas

Lo dejaron en una funerario y fue después del robo del cuerpo de Heriberto Lazcano que determinaron que se trataba del temido capo del narcotráfico

México: autoridades no sabían que el cadáver que recuperaron era del líder de Los Zetas

Las autoridades de México no sabían que el cadáver que habían recuperado de un enfrentamiento entre marino y delincuentes armados era de Heriberto Lazcano, el líder del cártel de drogas Los Zetas, por lo que dejaron el cuerpo sin mayor cuidado en una funeraria local, donde fue robado por un comando armado.

“Lo que prende los focos rojos es el hurto o la sustracción del cadáver que da a entender a autoridades locales que se trata de un personaje de mucha importancia”, informó el vocero de la Marina, vicealmirante José Luis Vergara.

La identidad de alias ‘Lazca’ fue confirmada tras cumplirse con la revisión de sus huellas dactilares tomadas luego de que fue abatido y cotejadas varias horas después del robo del cadáver.

Vergara reveló que hubo un tercer armado que logró huir con paradero desconocido. Hasta ahora sólo se conocía que habían participado los dos abatidos.

También informó que, como no sabían que se trataba de Lazcano Lazcano, la Marina solo acompañó a las autoridades de Coahuila hasta que el cuerpo fue llevado a la funeraria.

Ambos cuerpos fueron sustraídos la madrugada del lunes, a menos de un día del enfrentamiento, pero 23 horas después del asalto las autoridades no informaron de la desaparición de los cuerpos, sino que se limitaron a decir que contaban con indicios de que habían abatido a un líder de Los Zetas.