México busca al niño sicario de 12 años que trabaja para el narcotráfico

El niño es conocido como ‘El Ponchis’ y recibe 3.000 dólares por cada asesinato que comete

México busca al niño sicario de 12 años que trabaja para el narcotráfico

Un niño de 12 años, apodado ‘El Ponchis’, es buscado por agentes federales y soldados del Ejército mexicano en el central estado de Morelos, donde presuntamente trabaja como sicario del cartel de las drogas del Pacífico Sur (CPS), reveló hoy la prensa.

“Con base en vídeos difundidos por el CPS en YouTube, militares ubicaron el 24 de octubre una ‘casa de seguridad’ de dicho cartel en el municipio de Jiutepec, donde detuvieron a seis presuntos delincuentes, quienes admitieron ser autores de la mayoría de la ‘ejecuciones’ perpetradas recientemente en Cuernavaca (capital de Morelos)”, señaló este sábado el diario “La Jornada”.

EL MÁS SANGUINARIO
Agregó que en ese operativo los soldados “dejaron ir a un menor, pero en su declaración los seis detenidos aseguraron que aquel es el sicario más sanguinario del grupo, encargado de cortar cabezas y genitales a sus víctimas”.

El diario citó declaraciones del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, en las que confirma la búsqueda un menor.

En tanto, el fiscal de Morelos, Pedro Luis Benítez, se refirió al asunto sin citar ni el nombre ni el apodo del menor cuando fue preguntado por un periodista de Radio Fórmula.

“¿Ya aprehendieron a este niño?”, preguntó el periodista al fiscal, quien respondió “a uno de ellos sí a otro no, y tenemos también a una niña (de 15 años), por cierto embarazada, que también está detenida”.

Al insistir sobre si las fuerzas federales y estatales están cerca de aprehender “a este niño de 12 años”, el fiscal Benítez apuntó: “Son más, hay datos que por razones de sigilo no los podemos dar”.

Estos menores supuestamente eran dirigidos por un presunto delincuente llamado Julio Radilla, alias ‘El Negro’.