México: capturaron a 7 presuntos autores de la masacre de inmigrantes en Tamaulipas

La mala noticia es que mataron a dos investigadores del asesinato de 72 personas en un rancho de la localidad mexicana, a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos

Los cadáveres que al parecer corresponden a dos investigadores de la reciente masacre de inmigrantes en México fueron encontrados en el estado donde fue cometida la matanza, informaron las autoridades judiciales.

Las víctimas, supuestamente un detective estatal y un jefe policial, desaparecieron desde que comenzaron las investigaciones de la muerte de 72 migrantes centro y sudamericanos hace dos semanas en una finca de la población de San Fernando en el estado nororiental de Tamaulipas.

MATONES DETENIDOS
Infantes de Marina detuvieron a siete supuestos miembros del cartel de las drogas de Los Zetas por su presunta participación en la masacre de 72 migrantes.

“Estas siete personas aseguradas en días recientes son presumiblemente parte de la estructura operativa de Los Zetas que llevó a cabo el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, lo que se desprende entre otras cosas de sus declaraciones iniciales”, informó hoy el vocero en materia de seguridad del gobierno federal, Alejando Poiré.

Refirió en rueda de prensa que las primeras cuatro capturas ocurrieron el 3 de septiembre cuando infantes de marina realizaban un recorrido al suroeste de San Fernando y fueron agredidos.

FOSA CON CADÁVERES
Luego de la captura, los marinos encontraron una fosa con dos cadáveres y liberaron a tres personas que estaban secuestradas, aunque Poiré dijo que aún no se determina si alguna de esas personas eran migrantes.

Informó que posteriormente, sin precisar fecha, fueron detenidos otros tres presuntos delincuentes también involucrados en la masacre, ocurrida en la comunidad de San Fernando en el estado norteño de Tamaulipas y a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.