México: cayó alías ‘El Tigre’, capo del cártel de Sinaloa

Margarito Soto Reyes es el principal distribuidor de drogas sintéticas en el estado de Jalisco. Es considerado el sucesor de Ignacio ‘Nacho’ Coronel, fallecido en julio

México: cayó alías ‘El Tigre’, capo del cártel de Sinaloa

La policía mexicana detuvo a Margarito Soto Reyes, alias ‘El Tigre’, presunto sucesor del capo Ignacio ‘Nacho’ Coronel, muerto en julio pasado y colaborador cercano del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal indicó en un comunicado que ‘El Tigre’ fue detenido durante un operativo en Zapopan, municipio aledaño a Guadalajara, capital del estado de Jalisco, oeste del país.

PELIGROSO Y RANKEADO DELINCUENTE
La dependencia precisó que trabajos de inteligencia e investigaciones permitieron la captura de ‘El Tigre’, de 44 años, uno de los líderes del cártel de Sinaloa y “considerado como el principal distribuidor de drogas sintéticas en el estado de Jalisco”.

“Reportes de inteligencia señalan que como resultado del reacomodo dentro del cártel de Sinaloa, por la muerte de Ignacio Coronel, ‘El Tigre’ pudo hacer uso de la ruta conocida como ‘Pacífico Sur’, la cual abarca estados mexicanos y países de América”, indicó la SSP.

‘Nacho’ Coronel había sido considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de México, perteneciente al cártel de Sinaloa y mano derecha de su líder Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La Secretaría indicó que en la ruta del Pacífico Sur el cártel colocó colaboradores y estableció vínculos tanto con distintas redes de traficantes de precursores químicos, así como con posibles consumidores.

Además, señaló que las investigaciones y el intercambio de información con la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), revelaron que ‘El Tigre’ enviaba cerca de media tonelada mensual de distintas drogas a Estados Unidos.

MÁS DETENIDOS
En el operativo se logró detener a ocho cómplices de ‘El Tigre’, junto con diversas cantidades de drogas sintéticas, dos vehículos, un fusil AK-47, dos rifles más y diversos equipos.

La dependencia precisó que los detenidos son: Juan Pedro Mora Mora, Martín Terrazas Leyva, Frederick Figueroa Gómez, Hilarión Díaz Rosas, Maximino Martínez Sánchez, María Luisa Meza Rodríguez, María Engracia Santos Núñez y Elías Meza Martínez.