En México cayó "La Barbie", uno de los narcotraficantes más buscados del país

Edgar Valdez Villarreal se ganó el apodo por su aspecto de galán. Durante los últimos años fue jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva

En México cayó "La Barbie", uno de los narcotraficantes más buscados del país

El narcotraficante Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, uno de los delincuentes más buscados en México, fue detenido hoy, informaron fuentes oficiales. Según un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), el narcotraficante fue detenido hace “escasos minutos” entre el Estado de México y el de Morelos, cercanos a la capital mexicana.

El operativo, puesto en marcha por la Policía Federal, continua en estos momentos, aunque no han trascendido más detalles.

‘La Barbie’, apodado así por su aspecto de galán, es de origen estadounidense y durante los últimos años ha operado como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, uno de los principales del país.

JEFE DE SICARIOS
Tras la muerte, en un operativo de la Armada, del capo Arturo Beltrán Leyva en diciembre, líder del cártel, “La Barbie” luchaba, según analistas, por el control de la organización criminal contra otra facción del grupo. Por un lado estaría Héctor Beltrán, alias “el grande”, y por otro Valdez Villarreal, según la SSP.

El enfrentamiento se tradujo en una oleada de muertes, principalmente en el estado de Guerrero (sur de México).

Su nombre ha sido uno de los que más ha aparecido en los medios de comunicación en los últimos tiempos, por el pulso que mantenía con sus antiguos compañeros y la crudeza de sus actos. La fiscalía federal mexicana ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (2,26 millones de dólares).