México: cayó el operador de ‘El Chapo’, el capo del cartel de Sinaloa

El narcotraficante Ovidio Limón Sanchez era el encargado de administrar y operar las redes de compra del sanguinario Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

México: cayó el operador de ‘El Chapo’, el capo del cartel de Sinaloa

El presunto narcotraficante Ovidio Limón Sanchez, uno de los diez delincuentes mexicanos más buscados por Estados Unidos, fue detenido en el norte de México, confirmaron portavoces oficiales.

Limón Sánchez es sindicado de ser uno de los principales operadores del cartel de Sinaloa, que dirige el fugitivo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, el narcotraficante más buscado en México.

El presunto delincuente fue detenido este miércoles en la ciudad de Culiacán, capital del norteño estado de Sinaloa, en un operativo en el que no se desataron enfrentamientos, según indicó el vocero de la Secretaría de Defensa mexicana, Ricardo Trevilla.

Por información que permitiera su captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de unos cinco millones de dólares.

El capturado tenía una orden de extradición emitida por la Corte de California por delitos relacionados con narcotráfico.

La captura fue destacada por el Ejército mexicano como un golpe que afectará “significativamente” la estructura financiera de la organización del “Chapo”.

EL COORDINADOR DE ‘El CHAPO’
A Limón Sánchez lo acusan las autoridades de ser el encargado de la administración y operación de las redes de compra, transporte y distribución de drogas del cartel de Sinaloa.

“Con la detención de Limón Sánchez, se afecta significativamente a la organización criminal de Guzmán Loera, en su capacidad de tráfico, operación y de trasiego de cocaína, debilitando la obtención de recursos financieros”, declaró Trevilla.

El capturado fue puesto a disposición del juez federal de extradición que lo requiere a petición de la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General mexicana, según indicó la Secretaría de Defensa.