México: en el Día de la Libertad de Prensa hallan dos periodistas muertos en bolsas

En Veracruz ya son siete los miembros del gremio asesinados por el crimen organizado

México: en el Día de la Libertad de Prensa hallan dos periodistas muertos en bolsas

Los reporteros gráficos Guillermo Luna y Gabriel Huge aparecieron muertos esta mañana junto con otras dos personas en una zona del puerto de Veracruz. De acuerdo con un boletín oficial de la Procuraduría General de Justicia estatal la Policía Naval localizó en las inmediaciones de la unidad habitacional Las Vegas, cuatro bolsas con restos de cuatro personas.

La información oficial confirmó que dos de ellos fueron identificados como Guillermo Luna y Gabriel Huge, fotoperiodistas que habían sido reportados como desaparecidos ayer. Luna Valera trabajó unos meses en el periódico Notiver y actualmente laboraba para la agencia de fotografía Veracruz News, mientras que Gabriel Huge laboró durante varios años también en Notiver. Huge abandonó Veracruz el año pasado cuando fue asesinada su compañera, la reportera Yolanda Ortiz, y regresó en enero para realizar diversos trabajos de fotografía. Desde el día de ayer, los familiares de ambos gráficos habían denunciado su desaparición.

ASESINATOS PREVIOS
Con estos asesinatos suman siete contra el gremio periodístico durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, entre ellos el de la reportera Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso, cuyo asesinato ocurrió el 28 de abril.