México: dos policías muertos y 15 heridos dejó un tiroteo con narcotraficantes

Además, la policía de Tijuana descubrió una fosa clandestina con tres cadáveres

Al menos dos policías federales y un civil murieron y otros 15 agentes resultaron lesionados en un enfrentamiento a disparos con pistoleros en el estado occidental mexicano de Michoacán, informaron las autoridades el lunes.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó en un parte policial que el choque armado ocurrió la noche del domingo cuando desconocidos atacaron a tiros a policías federales que realizaban recorridos de vigilancia en una comunidad de la municipalidad de Apatzingán, a unos 500 kilómetros al oeste de la ciudad de México.

El reporte señaló que elementos de la Policía Federal marcaron el alto a varios vehículos en los que viajaban hombres fuertemente armados, quienes en respuesta comenzaron a disparar.

En el enfrentamiento quedaron lesionados inicialmente 17 agentes federales, pero dos de ellos fallecieron horas después mientras recibían atención médica. Los 15 restantes aún eran atendidos en instalaciones militares, aunque no se había reportado su estado de salud.

La Procuraduría refirió que en medio del enfrentamiento quedó una mujer que murió en el lugar.

HALLAZGO EN TIJUANA
Entretanto, en Tijuana, la Policía halló los cadáveres de una mujer y dos hombres después de que arrestó a Higinio Melero López, declaró Fermín López, subprocurador general de Baja California, donde se ubica esa ciudad fronteriza.

Melero López condujo a la Policía hasta la fosa después de haber confesado ser sicario de Raydel López Uriarte, presunto dirigente del cártel encabezado pro Teodoro García Simental.

López Uriarte y García Simental fueron arrestados a principios de este año.

Melero López dijo a la Policía que los tres cadáveres pertenecían a traficantes de drogas que se negaron a trabajar para la organización de García Simental, agregó Fermín.