México: FF.AA. capturaron a 14 presuntos integrantes de Los Zetas

Además, desmantelaron una red de comunicaciones que el grupo de narcotraficantes utilizaba para monitorear y evadir los movimientos de las autoridades

México: FF.AA. capturaron a 14 presuntos integrantes de Los Zetas

En lo que constituye un golpe contra el cartel de Los Zetas, las Fuerzas Armadas mexicanas anunciaron este viernes la captura de algunos de sus presuntos miembros y el desmantelamiento de una red de comunicaciones que el grupo de narcotraficantes utilizaba para monitorear y evadir los movimientos de las autoridades.

La Secretaría de Marina informó que personal naval detuvo a 14 presuntos miembros de Los Zetas en el estado de Veracruz, mientras que el Ejército señaló que en el estado norteño de Coahuila soldados aseguraron diversos equipos de radio y computadoras, además de cuatro personas, incluido el supuesto responsable de la red de comunicación de la organización en esa zona.

La Marina señaló el viernes en un comunicado que los 14 fueron capturados el miércoles durante un patrullaje de personal naval en las inmediaciones de la municipalidad Fortín de las Flores.

Los presuntos miembros de Los Zetas se encontraban en cuatro vehículos estaciones y con las luces prendidas. Uno de los autos no portaba placas, por lo que los marinos realizaron una inspección durante la cual les encontraron armas, municiones y cargadores entre otras cosas.

La Marina firmó que los detenidos “sin coacción alguna, manifestaron trabajar para el grupo delictivo de Los Zetas en diversas actividades, como halcones (vigilantes), cobradores, jefes de turno, entre otras”.

EQUIPO DE COMUNICACIONES
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que tropas del ejército localizaron equipo de comunicación de Los Zetas en la ciudad de Torreón, en el estado norteño de Coahuila.

La Sedena señaló que el decomiso del equipo, que valuó en alrededor de 350.000 dólares, afecta la logística y conexión entre Los Zetas en Coahuila.


Tags relacionados

narcotráfico

México

Los Zetas