México: más de 140 presos escaparon por la puerta principal de un penal

La fuga se produce a tan solo tres meses de un primer escape de 85 reos del penal de Reynosa, en la misma ciudad de Tamaulipas. La mayoría de los fugitivos estaban inculpados por delitos de narcotráfico

México: más de 140 presos escaparon por la puerta principal de un penal

Más de 140 reos se escaparon por la puerta principal de un penal en una ciudad al norte de México, fronteriza con Estados Unidos, en el hecho más reciente que muestra la inseguridad de las prisiones en dicho país, en medio de una guerra contra el narcotráfico.

Los prisioneros escaparon, formados en fila, de una prisión estatal en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Salieron por la puerta principal, lo que señala la complicidad de los custodios”, dijo una fuente de la policía que se negó a dar su nombre por razones de seguridad. “Un alto número escaparon, pero todavía estamos revisando las listas de la cárcel para ver realmente cuántos son”, agregó.

PRIMERA FUGA
En setiembre, 85 prisioneros escaparon del penal de Reynosa, también en Tamaulipas, donde el cártel del Golfo y su ex brazo armado libran sangrientas batallas, tienen aterrorizados a pueblos enteros y sobornan a autoridades.

Según los reportes, muchos de los prisioneros estaban tras las rejas por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

La crisis de sobrepoblación de las prisiones se ha agudizado a medida que más narcotraficantes caen tras las rejas y provocan motines y fugas, mientras que las autoridades no han logrado controlar la corrupción dentro de las cárceles.