México: niña de 7 años murió en violencia desatada por captura de capo

Ayer cayó a manos de la policía Erick Valencia Salazar, del cártel de Jalisco Nueva Generación

México: niña de 7 años murió en violencia desatada por captura de capo

Una niña de siete años y un presunto delincuente murieron en la ola de violencia que se desató ayer en la ciudad mexicana de Guadalajara por la captura del líder de cártel de Jalisco Nueva Generación, informó hoy la fiscalía.

La niña “murió en el área de urgencias de un hospital después de haber recibido impactos de bala en abdomen y tórax afuera de su casa”, en el municipio conurbano de Zapopan, dijo una fuente de la fiscalía.

Otro muerto es un hombre de unos 50 años que pereció calcinado y que las autoridades creen que formaba parte del grupo que incendió 25 autobuses en reacción a la captura de Erick Valencia Salazar, alias “El 85”, y un lugarteniente.

Ayer, las autoridades mexicanas anunciaron la detención de de Valencia Salazar en la localidad occidental de Zapopan, así como de su lugarteniente. Esto provocó una ola de violencia con quema de vehículos en 16 puntos de Guadalajara y el área metropolitana después de bajar a los pasajeros.

El cártel Jalisco Nueva Generación, ligado al cártel de Sinalo, libra una cruenta batalla con el grupo criminal Los Zetas por el control del territorio para el trasiego de drogas a Estados Unidos.