México: nueve cuerpos colgados y 14 decapitados en ola de violencia

El cartel de Sinaloa asumió responsabilidad en los asesinatos en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con EE.UU.

México: nueve cuerpos colgados y 14 decapitados en ola de violencia

El viernes se descubrieron los cadáveres de nueve personas colgadas de un puente y 14 decapitados dentro de bolsas plásticas en un camioneta en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos , según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, México.

La policía encontró horas después tres hieleras cerca del palacio municipal con las cabezas de las víctimas, pero las autoridades desconocen si los dos eventos están relacionados.

En semanas recientes se han incrementado los ataques en la ciudad frontera con Laredo, Texas. En abril, los cuerpos mutilados de 14 personas fueron descubiertos en un vehículo en el centro de la ciudad.

El cartel de Sinaloa asumió responsabilidad en un mensaje firmado por su líder Guzmán, según fotos publicadas en blogs dedicados a noticias del narcotráfico. Medios locales publicaron en sus sitios de Internet el viernes fotos de los nueve cadáveres sangrientos colgando de un puente en la ciudad, con un mensaje amenazante al cártel del Golfo.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, se reunió con el gobernador del estado Egidio Torre Cantú el viernes, y acordaron aumentar el patrullaje de fuerzas de seguridad federales a partir de las matanzas, según un comunicado de la secretaría.