México: tres menores detenidos por asesinar y quemar a siete personas

Los adolescentes de 16 y 17 años trabajaban para narcotraficantes. Les decomisaron armas de largo alcance y tres vehículos robados

México: tres menores detenidos por asesinar y quemar a siete personas

Tres menores de 16 y 17 años fueron detenidos en México y acusados de asesinar a siete personas y quemar sus cadáveres mientras trabajaban para un cártel de narcotraficantes, informaron hoy fuentes oficiales.

La detención de dos adolescentes varones de 16 y 17 años y de una menor de 17 fue hecha por agentes de la Policía de Caminos, en una fecha no precisada, en el municipio de Abasolo, en el estado de Nuevo León, en el norte del país.

Según un portavoz de la Seguridad Pública Estatal, los dos varones confesaron que estaban dirigidos por la menor en labores de vigilancia a policías de la zona, y también estaban encargados de asesinar y quemar con gasolina a sus víctimas.

La fuente señaló que los policías sorprendieron en actitud sospechosa a uno de ellos en un camino vecinal y que, después de ser interrogado, delató a sus cómplices, que se encontraban a unos metros de distancia y que también fueron detenidos.

Al ser interrogados, describieron que las personas a las que secuestraban eran asesinadas y sus cuerpos lanzados a un pozo, en el que echaban gasolina y le prendían fuego.

Se informó de que la joven de 17 años era quien se encargaba de abastecer el combustible para que ellos, junto a otros delincuentes que se encuentran prófugos, hicieran dicha labor.

La fuente no detalló a qué organización criminal pertenecían supuestamente, aunque medios de comunicación locales dijeron que eran presuntos miembros de Los Zetas, un cártel de narcotraficantes que destaca por la crueldad de sus métodos.

ARMAS DE LARGO ALCANCE
Según la Seguridad Pública Estatal, a los detenidos les decomisaron tres armas largas de uso militar con 4 cargadores, 173 balas, un chaleco antibalas y un equipo de comunicación.

Además, les fueron encontrados un automóvil, una camioneta y un camión de carga, vehículos denunciados como robados y en los que había contenedores con gasolina. Los menores informaron a las autoridades del lugar en donde quemaban los cuerpos de sus víctimas. Allí se encontraron restos óseos que serán analizados por Servicios Periciales, agregó la fuente.

El uso de menores es frecuente entre los grupos del crimen organizado de México, en la mayoría de los casos como vigilantes o distribuidores de droga.


Tags relacionados

Narcotraficantes

Los Zetas

México