Michael Moore: "Osama puede haber muerto, pero en cierta forma ganó"

El controversial cineasta usó su cuenta de Twitter para dar sus opiniones sobre la muerte de Bin Laden y criticar a George W. Bush

Michael Moore: "Osama puede haber muerto, pero en cierta forma ganó"

El director de cine Michael Moore siguió de cerca todas las noticias sobre el discurso de Barack Obama y la muerte de Osama Bin Laden del pasado domingo primero de mayo. A través de mensajes cortos, Moore aprovechó para reflexionar sobre la caída del número uno de Al Qaeda, así como expresar sus críticas hacia la guerra en Afganistán.

“(Bin Laden) puede estar muerto, pero en cierta forma, ganó. Renunciamos a nuestros derechos. Aceptamos el Acta Patrótica. Gastamos miles de millones de dólares en una guerra innecesaria. El miedo ahora nos gobierna”, comentó Moore al promediar el medio día en su cuenta @MMFlint.

Unas horas antes, destacó el valor de la protestas en países del Medio Oriente y África contra los regímenes autoritarios. “Esto cierra cuatro meses desastrosos para Al Qaeda. Revueltas pacíficas en Egipto, Túnez y demás fueron las peores pesadillas para Al Qaeda”.

CRÍTICA A REPUBLICANOS
El domingo en la noche, tras el anuncio oficial del presidente norteamericano Barack Obama, Moore ironizó sobre el Donald Trump. “¿Obama tendrá que mostrar la versión extendida del certificado de muerte de OBL para que Trump lo crea? Al menos Bin Laden no fue asesinado en Hawái”, dijo en referencia al conflicto por la partida de nacimiento del actual mandatario de EE.UU.

En otros mensajes, el cineasta atacó al ex presidente George W. Bush, al resaltar que Obama consiguió en dos años lo que Bush no consiguió en más de 7. “Es la diferencia entre tener a alguien inteligente o estúpido a cargo”.

“El estúpido persigue dos guerras sin sentido, deja que OBL escape de Tora Bora, se la pasa buscando en cuevas. El inteligente envía un equipo de ataque pequeño. Ninguna tropa fue asesinada hoy” escribió.