Michelle Obama cantó y bailó al estilo de Bollywood para niños pobres de la India

La primera dama de Estados Unidos visitó la Universidad de Mumbai para reunirse con niños pobres, a los que habló sobre la importancia de la educación y dio regalos

Michelle Obama jugó, bailó y cantó hoy con 33 niños pobres atendidos por un grupo caritativo indio en la Universidad de Mumbai.

Casi inmediatamente después de llegar a la biblioteca de la universidad, la primera dama estadounidense se quitó sus zapatos y se unió a un juego de construcción de palabras con huérfanos de ocho a 13 años y niños que han huido de sus casas y que reciben clases de inglés de voluntarios de la organización Make a Difference (Marca una diferencia).

“¡Amo bailar. Oh eso fue divertido!”, dijo la señora Obama después de bailar la canción tema de la película de Bollywood ‘‘Rang de Basanti’‘.

Las niñas vestían sus salwar kameez tradicionales camisas largas con pantalones bombachos y chalinas brillantes. La señora Obama, vestida con blusa color olivo y vestido floreado, también se unió con las niñas a un círculo de tambores y panderetas. Ella golpeaba una pandereta mientras las niñas hacían sonar los tambores.

NUNCA IMAGINÉ SER PRIMERA DAMA
Después de bailar, habló a los niños sobre la importancia de la educación. “Yo no crecí con mucho dinero”, dijo la señora Obama. “Nunca imaginé siquiera ser la primera dama de Estados Unidos. Pero debido a que tuve una educación, cuando llegó el momento de hacer esto estuve preparada”, agregó.

Antes de retirarse, la primera dama regaló a cada niño y niña una bolsa grande llena de materiales educativos libretas, lápices, plumas y chocolates M&Ms de la Casa Blanca.

Jithin Nedumala, de 23 años, quien abandonó una maestría en administración de empresas para ayudar a fundar el grupo caritativo MAD en el 2006, dijo que esperaba que la visita de la señora Obama haya inspirado a los niños con quienes trabaja.

“Estamos aquí para decir a los niños que sueñen en grande. Ellos están en orfanatos y albergues públicos donde no tienen a sus padres para que los impulsen. No mucha gente cree en estos chicos”, señaló.


Tags relacionados

India

Getty Images

Michelle Obama