Michelle Obama es la mujer más poderosa del mundo, según ''Forbes''

La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue la latinoamericana mejor ubicada en el ránking elaborado por la prestigiosa revista

Michelle Obama es la mujer más poderosa del mundo, según ''Forbes''

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, superó a jefas de Estado y destacadas ejecutivas y celebridades para ubicarse como la mujer más poderosa del mundo según el ranking anual de la revista Forbes dado a conocer el miércoles.

La presidenta ejecutiva de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, quien lideró una oferta hostil por 18 mil millones de dólares por la británica Cadbury, resultó segunda.

En el tercer puesto se ubicó la anfitriona de programas de conversación y magnate de los medios Oprah Winfrey, quien terminará “The Oprah Winfrey Show” el próximo año después de 25 temporadas para lanzar su propia cadena de cable, OWN.

La canciller alemana, Angela Merkel, elegida para un segundo mandato el año pasado, fue la cuarta mujer más poderosa, mientras que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a cargo de mediar la paz en Oriente Medio, resultó quinta.

EN LATINOAMÉRICA: CRISTINA FERNÁNDEZ
La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue la latinoamericana más poderosa, ubicándose en el lugar 68, superando a la modelo brasileña Giselle Bundchen (72), a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla (83), y la candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff (95).

Moira Forbes, vicepresidenta y editora de ForbesWoman, dijo que las mujeres en la lista de la revista de negocios están “determinando muchas de las agendas de conversación del día”.

“Ellas han construido compañías y marcas, algunas veces por medios no tradicionales y han atravesado las barreras de género en áreas de comercio, política, deportes y medios, han roto esquemas culturales, afectando así las vidas de millones, algunas veces miles de millones de personas”, afirmó.

Este año Forbes cambió la manera en que evalúa a las mujeres, basando la lista menos en la riqueza y el poder y más en la influencia, creatividad y emprendimiento.

OBAMA ELEGIDA POR SU CARISMA Y EFECTIVIDAD
Forbes dijo que Obama encabezó la lista este año porque “ella ha hecho suyo el cargo de primera dama” mientras sigue siendo popular.

“En una reveladora señal de carisma, la Casa Blanca la están poniendo en la campaña para liderar eventos de recolección de fondos en estados que serán claves como California y Colorado”, dijo Forbes.

“Ella también es efectiva: en respuesta a su campaña ‘Muévete’ contra la obesidad infantil, compañías como Coca-Cola, Kellogg y General Mills se comprometieron a reducir el contenido calórico de sus alimentos antes del 2015”, afirmó.

En cuanto al mundo de la música y la actuación, la cantante Lady Gaga fue séptima, mientras que Beyonce Knowles ocupó el noveno lugar.

La actriz Angelina Jolie, esposa de Brad Pitt y famosa por sus obras de caridad, ocupó el puesto 21. La estrella de la música pop Madonna aparece en el lugar 29.

La primera dama francesa, Carla Bruni Sarkozy, ocupó el puesto 35, en tanto, la supermodelo Heidi Klum, quien recientemente colgó sus alas como “ángel” de Victoria Secret, resultó 39, y la Reina Isabel II de Inglaterra figuró en el lugar 41.

La lista completa de las 100 mujeres más poderosas del mundo puede verse aquí.