Michelle Obama se reunió con los reyes de España en Mallorca

La primera dama de Estados Unidos y su hija Sasha almorzaron con el rey Juan Carlos, la reina Sofía y la princesa Letizia

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama y su hija Sasha almorzaron el domingo con los reyes de España en la residencia vacacional de la familia real en la isla de Mallorca.

Obama y su hija llegaron al palacio Marivent poco antes de la 1:00 de la tarde del domingo, donde los reyes Juan Carlos y Sofía las recibieron en la puerta principal. También estuvo presente la princesa Letizia.

El rey, un aficionado de los yates, ha pasado por décadas sus vacaciones de agosto en el palacio, una residencia con vistas espectaculares del mar Mediterráneo en la costa suroeste de esta isla de las Baleares, cerca de Palma de Mallorca.

El menú del almuerzo incluyó gazpacho al estilo andaluz, rodaballo a la parrilla, escalope de ternera con mostaza, arroz oriental con champiñones, ratatouille de vegetales al estilo de Mallorca y frutas con helado. Todo estuvo acompañado con vinos de las regiones de Rueda y Rioja, dijeron fuentes del palacio.

El almuerzo marca el final de la visita privada de cinco días que la primera dama estadounidense realizó a España. Obama visitó la región de Andalucía, incluidos Marbella, Ronda y el palacio de la Alhambra en Granada.

El rey le dio a Obama, como regalo de despedida, algunas semillas para el jardín de la Casa Blanca, mientras que la reina le regaló artesanías típicas de Mallorca, dijo el palacio presidencial.

Después del almuerzo la primera dama y sus acompañantes regresarían a Estados Unidos a bordo del avión oficial Fuerza Aérea Dos.