Michelle Obama ya votó por correo y su esposo lo hará el 25 de octubre

La pareja del presidente Barack Obama hizo uso del voto anticipado y en EE.UU. no son pocos los electores que optan por hacerlo

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, anunció hoy que ya ha emitido su voto, por correo, de cara a las elecciones del 6 de noviembre en las que su marido, Barack Obama, aspira a un segundo mandato en la Casa Blanca.

Hey,@BarackObama, acabo de mandar mi voto por correo. ¡No podía esperar al día de las elecciones! ¡Te amo!”, escribió la esposa del presidente estadounidense en su cuenta de twitter.

La respuesta no se hizo esperar y el mandatario anunció por la misma vía su intención de seguir sus pasos, concretamente, dijo en Twitter, el 25 de octubre, en Chicago.

“Voy a seguir el ejemplo de @MichelleObama y votaré pronto, el 25 de octubre”, tuiteó el presidente estadounidense.

Las normas para votar de forma anticipada a la cita en las urnas el 6 de noviembre varían de estado a estado: mientras que en algunos hay que justificar por qué no se puede emitir el voto el mismo día de los comicios, otros permiten hacerlo sin que haya que dar una razón para ello.

VOTO ANTICIPADO
El voto anticipado se ha convertido en una tendencia al alza en los últimos años. Según la web electoral Real Clear Politics, en 2008 alrededor del 30 por ciento de los votos —casi 40 millones— fueron sufragios adelantados.

Ambos partidos conceden importancia a estos votantes porque su sufragio no se verá en muchos casos influido por los últimos días de campaña o los debates presidenciales, del que mañana se celebrará el segundo de los tres previstos antes de los comicios.

En un comunicado emitido por la campaña demócrata tras el mensaje de Twitter de la primera dama, ésta animó a los estadounidenses a emitir su voto pronto.

Votar por adelantado “significa que no hay que preocuparse por ajustar la agenda, por si te pones enfermo o si tienes que trabajar hasta tarde el día de las elecciones”, señaló Michelle Obama.

“Y, más que nada, significa que puedes actuar ahora para hacer marchar hacia delante nuestro país”, agregó en referencia al lema de campaña de su esposo, “Forward” (“adelante”).