Ministro colombiano a líder máximo de las FARC: “Alfonso Cano, entréguese que le garantizamos su vida”

El titular de la cartera de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró que se realizarán juicios para los guerrilleros que depongan las armas

Ministro colombiano a líder máximo de las FARC: “Alfonso Cano, entréguese que le garantizamos su vida”

Tras la captura del “‘Mono Jojoy’“http://elcomercio.pe/tag/193367/el-mono-jojoy, el ministro de defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, se mostró confiado en que los caminos al diálogo se allanaran e instó al jefe máximo de las FARC, Alfonso Cano a que se entregue por la vía más pacífica.

“Alfonso Cano, entréguese. Le garantizamos la vida y un trato justo dentro de nuestro orden jurídico”, aseguró el ministro colombiano en conferencia de prensa y agregó: “Esa actitud no tiene sentido. El llamado es a que se desmovilicen, a que se entreguen”.

En conversación con el presidente Juan Manuel Santos, Rivera refirió que “(Las FARC) Nos han robado casi 50 años en nuestra vida como nación, el llamado es a que se desmovilicen, a que se entreguen. Ayuden a que los colombianos podamos cumplir los sueños de prosperidad que hoy lidera nuestro presidente Juan Manuel Santos”.

Además rivera refirió tener “el inmenso honor de dar un parte de victoria”. “Es un día de gloria y de júbilo para los colombianos En esta operación llegamos a lo que podríamos llamar la madre de todos los campamentos de las FARC”, dijo el ministro .

También ministro indicó que hasta ahora la única baja del ejército colombiano es una “perrita entrenada”.