Ministro de Economía: “Conga irá en la medida en que la población la acepte”

Luis Miguel Castilla indicó que la oposición al proyecto minero en Cajamarca ha afectado al turismo, comercio y trabajo en la región

Ministro de Economía: “Conga irá en la medida en que la población la acepte”

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, comentó esta noche que viajó hace poco a Cajamarca y notó un entusiasmo porque se retomen proyectos, puesto que la región ha entrado en un proceso de gran recesión.

En ese sentido, se refirió a que la oposición al proyecto minero Conga de parte de un sector de la población ha afectado al turismo, comercio local y a la generación de trabajo.

“El proyecto sigue cumpliendo los distintos hitos que tiene que cumplir y yo creo que Conga va a ir en la medida de que la población acepte”, expresó.

Castilla dio esas declaraciones en diálogo con ATV+, en donde también estimó que los proyectos mineros impulsarán la economía el 2014. A su juicio, a nuestro país le irá mejor el próximo año, puesto que lo peor de la crisis financiera internacional ha quedado atrás. En esa línea, afirmó que se apunta a un crecimiento mínimo de 6%.

PROTAGONISMO DE NADINE HEREDIA
En tanto, no fue ajeno a comentar el protagonismo de Nadine Heredia en el gobierno de su esposo, el presidente Ollanta Humala. “Ella participa en lo que tiene que participar y es una gran impulsora en los cambios que el país debe llevar adelante”, manifestó.

Sobre el tema, dijo tener una relación muy estrecha con Humala y Heredia, con quienes trabaja muchos temas. Sin embargo, aclaró que despacha y toma las decisiones con el mandatario.