Ministro israelí pidió “encarcelar a todos los inmigrantes africanos”

El ultraortodoxo Eli Yishai reacciona así ante el incremento de delitos cometidos presuntamente por personas sin papeles

Ministro israelí pidió “encarcelar a todos los inmigrantes africanos”

El ministro de Interior de Israel, Eli Yishai, aseguró hoy que todos los inmigrantes africanos “sin excepción, deberían ser encarcelados”, después de varios delitos registrados en las últimas semanas y cometidos presuntamente por personas sin papeles.

En una entrevista con la emisora del Ejército israelí, Yishai afirmó que la solución a los últimos sucesos es “dura, pero simple: poner a todos ellos, sin excepción, en prisiones o centros de detención o dividirlos y poner a los que no cometan delitos en centros de detención”, informó hoy el diario “Israel Hayom” en su versión digital.

“NO RESPETAN LA LEY”
Al parecer, trató después de suavizar sus afirmaciones. “Creo que la mayoría de ellos no (cometen delitos) pero (…) los que cometan incluso el delito más leve, a la cárcel. De ahí, recibirán una beca de deportación y se les enviará a los países de los que vienen. Estamos perdiendo el país. Estos incidentes de los que habla todo el mundo ahora no se oían apenas hace tres años”, remarcó.

Según el ministro, los inmigrantes ilegales “no respetan la ley en Israel. La prisión no les asusta. No tienen trabajo y cometen delitos sexuales y contra la propiedad”. “No se puede poner en peligro la seguridad de los ciudadanos de Israel”, dijo Yishai, perteneciente al partido ultraortodoxo sefardí Shas, que forma parte de la coalición de gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

LOS HECHOS QUE PROVOCAN REACCIÓN
Cuatro inmigrantes africanos fueron detenidos ayer como sospechosos de haber atacado y violado a una joven de 19 años en el sur de Tel Aviv, pocos días después de que un residente sin papeles palestino fuese detenido también acusado de violación y asalto a dos jóvenes de 18 años en la misma zona.


Tags relacionados

israel

Inmigración ilegal