Mitt Romney aceptó la candidatura presidencial del Partido Republicano

El aspirante a la Casa Blanca se presentó ante la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida. Del presidente Obama, dijo que “sus promesas han dado lugar a decepción y división”

Mitt Romney aceptó la candidatura presidencial del Partido Republicano

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney aceptó hoy la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos con “humildad y profundamente conmovido por la confianza depositada en mí”.

“Acepto su nominación como candidato a la Presidencia de EE.UU.”, dijo Romney en medio de ovaciones y ante miles de delegados, que corearon “U-S-A, U-S-A”, en el último día de la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida).

Romney, de 65 años, comenzó su discurso con referencias a Estados Unidos como una “nación de inmigrantes” que vinieron en busca de libertad de religión, libertad de expresión y la oportunidad de construir sus vidas “o empezar un negocio con sus propias manos”.

El candidato pintó un panorama sombrío de la situación en EE.UU. cuatro años después de la elección del presidente Barack Obama, en la que, a su juicio, “la mayoría de los estadounidenses ahora tiene dudas”, por primera vez, sobre el futuro de sus hijos.

CRÍTICAS A OBAMA
Romney recordó que, hace cuatro años, los estadounidenses sintieron “un entusiasmo renovado sobre las posibilidades que ofrecía” Obama, y mantuvieron su “optimismo” en el futuro.

Esa esperanza, enfatizó Romney, era compartida por cada familia que buscaba una mejoría, cada pequeño negocio que buscaba la prosperidad y cada graduado universitario en busca de trabajo.

“Desearía que el presidente Obama hubiera tenido éxito, porque quiero que EE.UU. tenga éxito. Pero sus promesas han dado lugar a decepción y división”, aseguró.