Mitt Romney apareció en un video descalificando a votantes de Obama

En las imágenes de un discurso privado frente a donantes, el candidato republicano dijo que los que apoyan a su rival “dependen del gobierno y se creen víctimas”

Mitt Romney. (Foto: Reuters / Video: motherjones.com)

El candidato republicano a la de Estados Unidos, Mitt Romney, se pronunció de manera despectiva sobre los votantes de su rival demócrata Barack Obama, en un video grabado en secreto mientras se dirigía a donantes ricos de su campaña electoral.

En el video grabado el lunes durante una recepción privada y colgada en la web de la revista Mother Jones, Romney describió a los simpatizantes del actual presidente como gente que no paga impuestos y vive a costa del Estado, sin asumir responsabilidad sobre su propia vida.

“Hay un 47 por ciento, que están con él, que dependen del gobierno, y que creen que son víctimas, que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidarlos, que creen que tienen derecho a asistencia sanitaria, alimentación y alojamiento y a todo en general”, afirmó el ex gobernador de Massachusetts, considerando que dichos votantes jamás no son potenciales electores suyos.

“No es mi función ocuparme de esa gente. Nunca lograré convencerlos de que asuman responsabilidad sobre sí mismos”, añadió.

El candidato republicano no se disculpó por sus declaraciones y se limitó a decir que “no se había expresado de manera elegante”. “Quienes dependen del gobierno no se sienten muy atraídos por mi mensaje sobre reducir el tamaño del gobierno”, expresó Romney en la ciudad de Costa Mesa, en California.

La portavoz de Romney, Gail Gitcho, explicó, según “The Washington Post”, que en el discurso reproducido en el video el candidato republicano pretendía ayudar a los estadounidenses que sufren bajo la política económica de Obama. Romney está preocupado por el creciente número de personas que dependen económicamente del Estado, indicó la portavoz.

CRÍTICAS DEL LADO DE OBAMA
En un comunicado publicado en la web realclearpolitics.com, el ayudante de campaña de Obama Jim Messina consideró un “shock” que un candidato presidencial explique a puerta cerrada a un grupo de donantes ricos que la mitad de los estadounidenses se ven como “víctimas” que tienen derecho a limosnas y no están dispuestos a asumir responsabilidad.

“Es difícil ser un presidente de todos los estadounidenses, cuando rechazas despectivamente a la mitad de la nación”, dijo.