Mitt Romney culpa a Obama por los conflictos en el Medio Oriente

El candidato republicano señaló que EE.UU. no debería estar “a merced” sino “dirigir” los acontecimientos en Irán o Israel

Mitt Romney culpa a Obama por los conflictos en el Medio Oriente

El candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, atacó a Barack Obama a pocos días del primer debate que mantendrán con miras de llegar a la Casa Blanca y lo criticó por su política exterior “pasiva” frente a la “vorágine” que agita a Medio Oriente.

“Nuestro país parece estar a merced de los acontecimientos en lugar de dirigirlos”, escribió el candidato en su columna de opinión en The Wall Street Journal. “Es peligroso. Si Medio Oriente se hunde en el caos, si Irán se dirige a (obtener una bomba) nuclear, o si la seguridad de Israel es afectada, Estados Unidos podría verse arrastrado a la vorágine”, añadió.

El republicano ha optado por atacar al actual presidente, considerando que EE.UU. se ha debilitado en el mundo por la violencia contra norteamérica en varios países árabes. Romney se ha enfocado especialmente en el programa nuclear de Irán y ha criticado a Obama por no reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Cuando decimos que un Irán con armas nucleares es inaceptable, al igual que la inestabilidad regional que lo acompañaría, es necesario obligar a los ayatolás a que nos crean”, concluyó.