Mitt Romney: “Desempleo demuestra que la política de Obama no funcionó”

Empezó la pugna entre los dos flamantes candidatos presidenciales. El primer dardo lo mandó el republicano que aludió a cifras recientes

Mitt Romney: “Desempleo demuestra que la política de Obama no funcionó”

No pasó un día desde que Estados Unidos tiene oficializados a sus dos principales candidatos a la presidencia –“Barack Obama”:http://www.elcomercio.pe/tag/488/barack-obama y Mitt Romney – y uno de ellos ya empezó a dedicar duras críticas contra el otro.

Aprovechando las últimas cifras de desempleo en el mes de agosto emitidas por el Departamento de Trabajo en Washington (el desempleo no bajó como se esperaba), Romney dijo que esto solo demuestra que “la política del presidente Barack Obama no funcionó”, según recoge AFP.

“MAÑANA DE RESACA”
El candidato del Partido Republicano añadió: “Si anoche fue de fiesta, esta mañana es de resaca”, aludiendo a la Convención demócrata en Charlotte (Carolina del Norte, sureste de EE.UU.) que proclamó oficialmente a Barack Obama candidato del en las presidenciales del 6 de noviembre.

El candidato republicano se trasladó en avión en la jornada para hacer campaña en Iowa (centro) y New Hampshire (noreste), al igual que su rival demócrata.

FIRME CRÍTICA
“Luego de 43 meses consecutivos con un desempleo superior al 8%, es claro que el presidente Obama simplemente no está a la altura de sus promesas y que su política no ha funcionado. No estamos en mejor situación que hace cuatro años”, afirmó.

A dos meses de la presidencial, el candidato republicano, junto a su compañero de fórmula Paul Ryan, deberá afinar sus planes económicos, luego de prometer que si es electo creará 12 millones de empleos hacia el fin de su mandato.