Mitt Romney dice en nuevo video que palestinos "no quieren la paz"

Palabras del candidato republicano a un grupo de donantes se filtró y malgastan su imagen. “Es inaceptable” dijo negociador palestino Erekat

Mitt Romney enfrenta la prinicipal crisis de su campaña. (Foto: Reuters / Video: http://www.motherjones.com)

La campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos sufrió un nuevo revés este martes tras la difusión de un nuevo video que muestra a Mitt Romney diciendo que los palestinos no quieren la paz y que la solución del conflicto con Israel era imposible.

Veo que los palestinos no quieren la paz, por motivos políticos, comprometidos con la destrucción y eliminación de Israel, y estos temas espinosos, y digo que no hay camino”, dijo Romney en un video grabado en secreto en un evento a puertas cerradas para recaudar fondos para su campaña en Florida.

Las palabras de Romney provocaron la reacción de un representante palestino. El negociador Saeb Erekat, dijo que esas declaraciones eran “absolutamente inaceptables”. “Nadie tiene mayor interés en la paz que los palestinos porque la paz para el pueblo palestino y la dirección palestina significa la libertad y la independencia de la ocupación israelí”, aseguró.

CONTRA VOTANTES DE OBAMA
Las imágenes son las segundas que se difunden de un video del evento publicado por la revista liberal Mother Jones. En la primera parte (mírala aquí), Romney describió a los simpatizantes del presidente Barack Obama como víctimas demasiado dependientes del Gobierno y que no estaban dispuestas a asumir responsabilidades personales. Además, dijo que “sería útil ser latino” para ganar las elecciones.

Romney dio una conferencia de prensa el lunes por la noche en California para intentar limitar el daño del video, pero no se desdijo de los comentarios sobre los votantes de Obama, lo que despertó más dudas sobre la capacidad y dirección de su campaña por intentar sacar al mandatario de la Casa Blanca.

SEMANAS DIFÍCILES PARA ROMNEY
El video se suma a dos semanas difíciles para Romney, quien está ligeramente detrás de Obama en los sondeos, y ha sido denostado por sus críticas al presidente durante los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Libia y Egipto. Además, ha tenido que enfrentar un reportaje duro de la revista Politico sobre peleas internas en su equipo.

La campaña de Obama criticó el video. “Es extremadamente problemático que seas candidato a presidente de Estados Unidos y te olvides de la mitad del país”, dijo la asesora de campaña de Obama Stephanie Cutter a la cadena MSNBC.

Los errores empañaron los esfuerzos del equipo de Romney para reencauzar la campaña hacia propuestas más específicas y una serie de nuevas publicidades, en medio de crecientes críticas y preocupaciones de los republicanos, que temen que esté perdiendo terreno frente a Obama.