Mitt Romney fue abucheado durante discurso ante afroamericanos

El incómodo momento se dio luego de que el republicano dijera que lucharía contra la ‘Obamacare’ o reciente reforma sanitaria del actual presidente

Mitt Romney fue abucheado durante discurso ante afroamericanos

El virtual cantidato presidencial republicano Mitt Romney fue abucheado hoy durante un acto electoral en Houston, Texas, cuando afirmó ante la principal organización afroamericana de Estado Unidos que de llegar a la Casa Blanca revocará la reforma sanitaria de su rival Barack Obama.

Romney habló hoy ante la convención anual de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP , por sus siglas en inglés), en el marco de sus intentos de recabar sufragios de cara a las elecciones de noviembre entre los votantes afroamericanos, que hasta ahora han sido uno de los principales pilares de Obama, el primer presidente de color de la historia del país.

“Espero representar a todos los estadounidenses”, dijo Romney durante su alocución. El ex gobernador dijo estar convencido de que sus políticas, en especial en materia económica, beneficiarán más a las minorías que las de Obama.

‘OBAMACARE’, TEMA DELICADO
Romney recibió algunos aplausos cuando hizo alusión a sus promesas de empleo y mejora de la educación. Logró además eludir ampliamente citar por su nombre a su rival en las urnas y actual inquilino de la Casa Blanca. Aun así, subrayó la importancia de que el gobierno gaste menos, lo cual incluye, agregó, eliminar la reforma sanitaria que ha sido la ley estrella del gobierno de Obama, momento en el cual Romney recibió el rechazo del público.

“Si nuestro objetivo es crear trabajo, tenemos que dejar de gastar más de un billón de dólares más de lo que ingresamos cada año”, sostuvo Romney.

“Para lograrlo, voy a eliminar todos los programas no esenciales y costosos que encuentre. Ello incluye ‘Obamacare’”, agregó en referencia al nombre despectivo con que los republicanos se refieren a la reforma sanitaria del mandatario demócrata, y que causó los abucheos de la audiencia.