‘Mono Jojoy’ pudo ser localizado gracias a un chip puesto en una de sus botas, según prensa colombiana

Autoridades colombianas interceptaron una comunicación telefónica en la que se solicitaban zapatos especiales para el jefe militar de las FARC que tenía heridas en los pies producto de la diabetes

‘Mono Jojoy’ pudo ser localizado gracias a un chip puesto en una de sus botas, según prensa colombiana

El fallecido jefe militar de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias ‘Mono Jojoy’, logró ser localizado por las autoridades presuntamente por un chip que le fue adecuado en una de sus botas, indicaron hoy reportes de la prensa local.

La introducción del chip se logró después de que las autoridades interceptaron una comunicación de la guerrilla en la que se solicitaban unos zapatos especiales para el jefe guerrillero, según indicó en un reporte especial de RCN Radio.

DIABETES, PRINCIPAL PISTA
“Fuentes oficiales revelaron que la tarea de inteligencia que permitió llegar al ‘Mono Jojoy’ se desarrolló en torno a la diabetes que padecía el jefe insurgente”, señaló el medio.

La enfermedad del guerrillero al parecer le había afectado la circulación y le generó en sus pies heridas de consideración que lo obligaron a utilizar en los últimos meses un calzado especial.

“Organismos de seguridad interceptaron una comunicación de la guerrilla en la que se pedía unos zapatos especiales, los cuales fueron enviados con un localizador GPS que permitió establecer la plena ubicación del ‘Mono Jojoy’”, precisó el medio.

INFORMACIÓN VALIOSA
Para el bombardeo que dio muerte a ‘Jojoy’ y varios de sus guardaespaldas en una zona rural del municipio de La Macarena (centro) las autoridades colombianas utilizaron cerca de 50 bombas y unas 57 aeronaves.

Durante la operación fueron confiscadas unas 15 computadoras y 60 memorias USB de la guerrilla, que serán analizadas por organismos de inteligencia.