Mucama que acusó a Strauss-Kahn: “Por su culpa me llaman prostituta”

Nafissatou Diallo pidió pena de cárcel para el ex jefe del FMI por presuntamente haberla violado en mayo pasado

Mucama que acusó a Strauss-Kahn: “Por su culpa me llaman prostituta”

Rompió su silencio. Nafissatou Diallo, la mucama que denunció a Dominique Strauss-Kahn por intentar abusar sexualmente de ella en una habitación de un hotel en Manhattan, reiteró que el ex jefe del Fondo Monetario Internacional la atacó mientras ella le rogaba que se detuviera.

“Dije, ‘señor, detenga esto. No quiero perder mi empleo’ y él contestó ‘no perderás tu empleo’”, informó la mujer al medio “Newsweek”. Según reveló, en mayo pasado ella entró a la habitación de Strauss-Kahn para hacer limpieza creyendo que no había huéspedes. Sin embargo, de pronto este apareció desnudo y la forzó a un acto sexual contra su voluntad.

El ex funcionario del FMI niega las acusaciones, en tanto sus abogados calificaron de “circo indecoroso” la entrevista que dio la mucama y dijeron que solo busca dinero.

Como se recuerda, este polémico caso perdió fuerza cuando la Fiscalía expresó dudas sobre la credibilidad de Diallo. “Es una campaña difamatoria sin precedentes en contra de la víctima de un ataque sexual”, indicó su defensa sobre los abogados de Strauss-Kahn. Los fiscales dijeron que mintió sobre sus antecedentes personales y sobre lo que hizo después del encuentro.

“ME LLAMAN PROSTITUTA”
La mucama antes había rechazado propuestas de medios de comunicación para entrevistarla desde que la historia surgió, pero dijo que no le quedó otra opción más que hablar con la prensa al surgir dudas respecto a su credibilidad.

“Sé lo que este hombre me hizo (…). Por culpa de él me llaman prostituta”, señaló tras indicar que demandó al diario “The New York Post” por publicar historias con fuentes anónimas asegurando que ella vendía sexo por dinero.

“Quiero que se haga justicia y que él vaya a la cárcel (…). Dios es mi testigo de que digo la verdad. Dios sabe la verdad”, reveló en otra entrevista a la cadena ABC de televisión.