Mueren 10 trabajadores peruanos en accidente vial en Canadá

El copropietario de la granja en la que trabajaban los ocupantes de la camioneta siniestrada, Alberto Burgers, dijo que las víctimas “eran del Perú”

Mueren 10 trabajadores peruanos en accidente vial en Canadá

El choque de un camión y una camioneta de pasajeros en una carretera de Ontario dejó once personas muertas, entre ellos diez ciudadanos peruanos que trabajaban en una granja de la ciudad canadiense de Stratford.

Según informó el diario canadiense ‘Toronto Star’, el accidente ocurrió anoche cuando la camioneta, que trasladaba a unas 13 personas, entre ellas los fallecidos, impactó violentamente contra otro auto. Al parecer, el chofer del primer vehículo se pasó el alto de la vía.

La víctima restante fue identificada como Christopher Fulton, ciudadano canadiense y conductor del camión.

En declaraciones a la cadena pública CBC, el copropietario de la granja en la que trabajaban los ocupantes de la camioneta siniestrada, Alberto Burgers, dijo que las víctimas “eran del Perú”.

TRES SOBREVIVIENTES
Las víctimas tenían edades de entre 19 y 55 años. A bordo de la camioneta hubo tres sobrevivientes que han sido hospitalizados.

La policía dijo que uno de ellos fue llevado por aire a un hospital con heridas que ponen en peligro su vida, mientras que otros dos tenían lesiones de gravedad.

“A nombre de los 13 millones de habitantes de Ontario, quiero ofrecer nuestras más profundas condolencias a quienes perdieron a un ser amado y ofrecer nuestras más sinceras plegarias para quienes fueron llevados al hospital”, dijo el primer ministro de la provincia Dalton McGuinty en un comunicado.

El saldo mortal del accidente, ocurrido la noche del lunes, es el más alto en Ontario desde 1999.

En comunicación con elcomercio.pe, una fuente del Consulado del Perú en Toronto dijo que todavía no han recibido información oficial de este accidente. Esta persona señaló que están haciendo las averiguaciones del caso.