Una mujer exigió dinero virtual en su demanda de divorcio

La ciudadana china reclama que los bienes que ganó con su aún esposo a través de los juegos por Internet sean repartidos en partes iguales

Una mujer exigió dinero virtual en su demanda de divorcio

Lo que creyeron que sería una verdadera historia de amor virtual, acabó más rápido que un clic.

El 2008, dos ciudadanos chinos se conocieron a través del Internet y al poco tiempo decidieron contraer matrimonio. Sin embargo, la afición que compartían por los videojuegos y las computadoras no fue suficiente para escapar de la rutina doméstica, lo cual finalmente los llevó a tomar la decisión de divorciarse.

Pero eso no quedó ahí, la mujer decidió exigir ante los tribunales el dinero virtual y otros objetos que habían obtenido a través de Internet, pidiendo que fueran divididos entre las dos partes, según informa la página FayerWayer.com.

En su alegato ante la corte china, la señora argumentó que, aunque los juegos, dinero y bienes virtuales están en poder de su esposo (pues usaban la identificación y contraseñas de él), todo lo habían logrado jugando y navegando juntos en la red.

A pesar de esto, el Tribunal Popular de Shunyi no tuvo en cuenta la petición de la mujer y argumentó que los bienes virtuales solo se pueden regular por la ley si tienen ‘relación con el mundo real’, por ejemplo, si para obtenerlos hubiera comprobantes de pagos hechos con dinero real.

Esta no es la primera vez que el jurado chino se enfrenta a este tipo de demandas. Los problemas por la propiedad de objetos virtuales y denuncias como el robo de este tipo de bienes están a la orden del día. Sin embargo, aún la legislación no ofrece las garantías suficientes.