Mujeres bronceadas serán arrestadas en Irán

La policía de ese país asegura que ello es considerado un delito. Días antes, un clérigo aseguró que las mujeres generan terremotos

Mujeres bronceadas serán arrestadas en Irán

Las féminas que se expongan mucho al sol generando bronceados serán encarceladas debido a su exhibicionismo. “Las mujeres con bronceados están violando la ley islámica y serán arrestadas en Irán”, dijo el jefe de la policía de la ciudad capital.

“El público espera que actuemos con firmeza y rapidez si vemos cualquier mal comportamiento social de la mujer y de los hombres que desafían nuestros valores islámicos”, dijo el brigadier Hossien Sajedinia.

“En algunas zonas del norte de Teherán, podemos ver muchas mujeres bronceadas por el sol y niñas que parecen maniquíes andantes”, continuó. “No vamos a tolerar esta situación y en primer lugar advertiremos a las que se encuentran de esta manera y luego las detendremos y encarcelaremos”.

Según FOX news, la advertencia sigue los comentarios realizados recientemente por un clérigo de línea dura iraní, que decía la mujer vestida con ropa reveladora fueron inquietantes y causaron terremotos.

“Ir en las calles y arrepentirse de sus pecados. Un tormento santo está sobre nosotros. Deja la ciudad”, dijo el ayatolá Aziz Khoshvaqt durante un sermón reciente en el norte de Teherán, quien le ha dicho a los residentes de la ciudad que la abandonen lo antes posible.