Mujeres en ‘topless’ protestan contra "regímenes fascistas"

Estos gobiernos “tratan a las mujeres como ciudadanos de tercera categoría”, dijeron las jóvenes del grupo Femen

Mujeres en ‘topless’ protestan contra "regímenes fascistas"

Dos mujeres en ‘topless’ pintadas con el eslogan “vergüenza olímpica” y “No a la Sharia” protestaron frente al City Hall de Londres hoy para llamar la atención sobre lo que calificaron como “regímenes islamitas sangrientos” participando de los Juegos Olímpicos en la capital británica.

Ambas eran miembros del grupo ucraniano de derechos de la mujer Femen, que ha realizado numerosas protestas en topless en toda Europa, entre ellas en la Eurocopa de fútbol de este año en Polonia y Ucrania por su preocupación por la prostitución en las ciudades sede.

“Los regímenes son facistas de nuestro tiempo, tratan a las mujeres como ciudadanos de tercera categoría”, dijo la manifestante Reza Moradi, sin especificar países. “Eso es a lo que nos oponemos, contra eso están protestando”, agregó.

ALBOROTARON EL CITY HALL
Pintadas con sangre falsa y usando coronas de flores en la cabeza, las dos mujeres en topless corrieron por la entrada del City Hall, en el centro de Londres, por unos 10 minutos perseguidas por un tercer manifestante, antes de ser cubiertas y retiradas del lugar por oficiales de policía.

Un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

Mira el video completo aquí.