Mulas son obligadas a saltar a una piscina desde seis metros de altura

Si hace poco el mundo se escandalizó por el burro volador, hoy las imágenes tomadas en Texas prometen que muchas voces se alcen en protesta

(newsoftheworld.co.uk)

Dos mulas son objeto de diversión en Estados Unidos al ser obligadas a saltar desde una altura de seis metros a una piscina ubicada en la superficie. El “espectáculo” se ve en el poblado de Pipe Creek de San Antonio, Texas.

Según información del portal inglés News of the World, la piscina a la que saltan las mulas “Smokey” y “Dipsy Doodle” tiene una profundidad de un metro con 80 centímetros. El precio para ingresar a ver el acto es de seis dólares.

El jefe de los organizadores del “espectáculo”, Bill Rivers, se defendió diciendo que nadie obliga a las mulas. “Si no les gusta, no lo harían”, indicó. Rivers ha entrenado a animales para la película Ace Ventura.

Lo cierto es que uno de los animales, “Smokey”, antes de saltar inspecciona el escenario por 60 segundo y luego se lanza a “hacer el ridículo”.

News of the World informó que la policía ha considerado que el acto no es cruel, sin embargo el Dr Scott Miller, conocido veterinario, criticó duramente la actividad.

“Esto es un acto de crueldad con los animales. Es ridículo”, enfatizó Miller.

¿Usted qué opina?