Murdoch calificó de "deplorable" caso de escuchas telefónicas

Sus negocios en Reino Unido están en el centro de la tormenta desde que el diario ‘News of the World’ interceptó los mensajes en el celular de la víctima de un asesinato

Murdoch calificó de "deplorable" caso de escuchas telefónicas

El magnate de los medios británicos Rupert Murdoch calificó de “deplorables e inaceptables” el caso de interceptaciones telefónicas en Reino Unido en un caso que amenaza con dañar la reputación de todo su imperio mediático.

En su primera reacción a las escuchas ilegales y los pagos a la policía para conseguir información en el caso de una joven desparecida que fue hallada muerta y que salpica a sus publicaciones, el presidente y director ejecutivo de News Corporation, con sede en Nueva York, dijo: “Nos comprometemos a afrontar estos temas completamente y hemos dado una serie de importantes pasos para impedir que vuelva a ocurrir”.

En Reino Unido, el multimillonario de 80 años y de origen australiano es el propietario del prestigioso “The Times”, así como de los tabloides “The Sun” y ‘News of the World’. En la actualidad negocia la adquisición de la emisora comercial BSkyB.

Sus negocios en Reino Unido, gestionados por News International, se encuentran en el centro de una tormenta política desde que se supo esta semana que miembros de “News of the World” (el dominical más vendido los fines de semana), interceptaron los mensajes en el celular de la víctima de un asesinato.