Murió de cáncer horas después de recibir el indulto del presidente Humala

Paula Zúñiga Hinostroza falleció en el Hospital Arzobispo Loayza. Su familia realizó el pedido el 9 de octubre

Murió de cáncer horas después de recibir el indulto del presidente Humala

Paula Zúñiga Hinostroza, quien purgaba condena en el Penal de Mujeres de Chorrillos (ex San Mónica), murió este viernes horas después de recibir el indulto del presidente Ollanta Humala.

Ella falleció en el Hospital Arzobispo Loayza de cáncer terminal y cumplía una condena de 18 años por tráfico de drogas, según dijo su sobrina a Radio Programas, Olga Ñaupa Achoque.

Zuñiga había cumplido nueve años de su condena desde el 2003 en Ayacucho pero solicitó su traslado a Lima para poder curarse. Su sobrino realizó el pedido de indulto humanitario el 9 de octubre, según Olga Ñaupa.

Dijo que la fallecida “no ha recibido la atención adecuada” y esperaba retornar a Ayacucho antes de morir. Ella presentó un carcinoma severo, anemia y desnutrición.

Este viernes, además de la reclusa fallecida, otras dos personas recibieron la gracia presidencial. Isabel Jiménez Curay, quien padece de cirrosis hepática, considerada “no terminal grave, en etapa avanzada”, e Iván Hugo Cavero Ramírez, que sufre de meningitis TBC en “estado terminal grave”.