Murió el compañero de viaje del Che Guevara

El argentino Alberto Granados pidió ser cremado y que sus cenizas sean esparcidas por Cuba, Argentina y Venezuela

Murió el compañero de viaje del Che Guevara

El argentino Alberto Granados, el hombre que acompañó a Ernesto Che Guevara en su viaje por motocicleta en América Latina, falleció el sábado de muerte natural. Tenía 88 años.

“Falleció repentinamente en horas de la mañana (el sábado) el entrañable amigo del Che”, reportó una nota leída por el presentador del telediario de la televisión cubana.

“En su juventud Granados recorrió en motocicleta junto al Che el continente sudamericano en viaje legendario que dejó profundas huellas en ellos y fraguó una amistad que perduró más allá de los años. Su relación con el Che desde la temprana adolescencia de este fue un ejemplo de sencillez y sincera amistad”, agregó la información.

Granados nació el 8 de agosto de 1922, en Córdoba, era médico de formación y vivió en Cuba desde 1961.

Amigo de la infancia del Che, Granados lo acompañó en 1952 en un viaje en motocicleta por América Latina, que despertó la conciencia y convicción políticas del legendario guerrillero argentino.

De acuerdo a la “voluntad” de Granados, sus restos será cremados en la tarde del sábado en la capital cubana y sus cenizas serán esparcidas en Cuba, Argentina y Venezuela, precisó el reporte.