Musulmanes encendieron fuego a la bandera de EE.UU. y a la foto del pastor que planeaba quemar el Corán

El segundo día de protestas se realiza mientras EE.UU. recuerda a las víctimas por los atentados a las Torres Gemelas

Frente a la Embajada de Estados Unidos en Londres, musulmanes quemaron la bandera de Estados Unidos junto a la fotografía del pastor Terry Jones, quien planeaba quemar el Corán.

Además manifestantes en Afganistán se enfrentaron hoy a las fuerzas de seguridad, mientras miles protestaban por segundo día, a pesar de que un pastor estadounidense suspendió sus planes de quemar copias del Corán, dijeron funcionarios.

Las nuevas protestas en el país se dan luego de que el desconocido pastor de Florida Terry Jones suspendió sus planes para quemar copias de Corán para conmemorar el noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Cuatro manifestantes resultaron gravemente heridos cuando las fuerzas de seguridad afganas abrieron fuego mientras miles de manifestantes intentaban tomar varios edificios gubernamentales en Pul-e-Alam, la capital de la provincia de Logar, al sur de Kabul, dijo un funcionario.

Los manifestantes también arrojaron piedras contra los edificios causando algunos daños. Pul-e-Alam está ubicada a unos 70 kilómetros al sur de la capital Kabul.

LLAMADO A LA UNIÓN
En un comunicado publicado en su sitio de internet, alemarah-iea.com, los talibanes convocaron a todos los afganos a unirse a los islamistas de línea dura en su lucha contra las fuerzas occidentales y advirtieron de más ataques si sucedía la quema del Corán.

“Este pastor estúpido que quiere vengar los atentados del 11 de septiembre quemando el Corán no sólo causará cientos de ataques sangrientos en Estados Unidos sino también en todo el mundo”, decía el comunicado.