El Naked Cowboy, "vaquero desnudo", presenta su candidatura a la presidencia de EE.UU.

El famoso personaje de Nueva York cambió de ‘look’ para ello y juró imponer el inglés en todo el mundo si es elegido el sucesor de Barack Obama

El Naked Cowboy, "vaquero desnudo", presenta su candidatura a la presidencia de EE.UU.

El Naked Cowboy (vaquero desnudo) de Nueva York, quien toca la guitarra luciendo un sombrero, botas camperas y calzoncillos en plena plaza Times Square, se postuló hoy como candidato a la presidencia de Estados Unidos con un discurso en el que aseguró que acabará con el bilingüismo del país e impondrá el inglés como lengua universal.

Despojado de su habitual atuendo, el “vaquero desnudo”, cuyo nombre real es Robert John Burck, compareció ante la prensa vestido con un traje de ejecutivo, corbata roja y pelo mucho más corto para anunciar su intención de convertirse en el nuevo inquilino de la Casa Blanca tras las elecciones que tendrán lugar el próximo 2012.

“Las leyes de inmigración están permitiendo a millones de extranjeros infiltrarse en nuestro país y robar puestos de trabajo a ciudadanos legítimos”, explicó Burck, cuyo logo de campaña está formado por un dibujo de su silueta ante un fondo de la bandera estadounidense ataviada con los calzoncillos y las botas que lo han hecho famoso en la ciudad.

LO QUE HARÁ
El vaquero, que no aclaró si durante su futura campaña electoral seguirá dejándose ver por Times Square ligero de ropa, señaló la lucha contra el multiculturalismo y el bilingüismo en las instituciones federales como uno de los puntos principales de su programa electoral.

El conocido personaje, que apareció acompañado de Cindy Fox, considerada la legítima “Naked Cowgirl”, se definió a sí mismo como un “estadounidense normal y corriente” que con su trabajo durante 10 años en la famosa plaza de Nueva York ha ayudado a convertir la ciudad en el destino turístico más popular del mundo.

El aspirante a presidente de Estados Unidos hizo un discurso muy crítico con el gobierno de Barack Obama, al que acusó de estar llevando al país hacia la bancarrota, y calificó la reforma sanitaria de “monstruosidad”.

Señaló que concurrirá a esas próximas elecciones presidenciales como independiente y consideró que las políticas del Gobierno actual están transformando el capitalismo, uno de los pilares del país, “en una imposible utopía socialista en la que las libertades individuales dejarán de existir”.

ASPIRA A MÁS
Esta no es la primera vez que el popular personaje de Times Square anuncia sus aspiraciones políticas ya que en 2009 se presentó como candidato a la alcaldía de Nueva York con la intención de derrotar a Michael Bloomberg, pero abandonó sus aspiraciones al cabo de unos meses.

Burck ha demostrado ser un artista polifacético a lo largo de los años y además de entretener a los miles de turistas que cada día pasan por Times Square también ofrece sus servicios como reverendo a las parejas que deseen casarse en la popular plaza, en lo que encuentra otra forma de incrementar sus ingresos, además de cobrar una tarifa por dejarse fotografiar.

TODO UN PERSONAJE
Este personaje clásico de Manhattan no ha escapado tampoco a la polémica y son habituales las demandas que presenta contra los que considera que le hacen la competencia.

En 2008 exigió a la casa de chocolates Mars seis millones de dólares por considerar que uno de los personajes del producto M&M’s estaba inspirado en él.

Más recientemente, declaró la guerra a una “naked cowgirl”, Sandra Kane, a la que pidió que dejara de posar ligera de ropa bajo amenaza de llevarla ante la Justicia por copiar su imagen y ganar dinero con ello.

OTRO MÁS
El vaquero desnudo no es el único personaje popular que quiere convertirse en presidente de Estados Unidos ya que el pasado martes el multimillonario Donald Trump aseguró estar considerando “seriamente” presentarse a las elecciones de 2012.

Trump, que afirmó sin más explicaciones no poder “soportar” lo que pasa en el país, explicó a la cadena de televisión Fox que de presentarse a las elecciones lo haría al lado del partido republicano.