Naturaleza salvaje: imágenes captaron a un jabalí atacado por un leopardo

Las impactantes tomas hechas por un fotógrafo británico muestran cómo la presa embarazada luchaba por más de diez minutos contra el feroz y ágil felino

Unas increíbles fotografías muestran cómo una jabalí embarazada intentaba desesperadamente defenderse del ataque de un leopardo en África.

Las tomas fueron hechas por el fotógrafo amateur británico Mike Bailey, que fue testigo de esta escena cuando vacacionaba por la zona norte del Río Kwando Botswana.

La lucha entre ambos animales duró poco más de 10 minutos, según señaló el diario británico Dailymail.

El leopardo supera en ferocidad al jabalí, quien en su avanzado estado de gestación no logra zafarse del felino. Pero para lástima del cazador, un grupo de hienas se acercan a su presa y terminan por hacer que el leopardo suelte al jabalí, quien ante la oportunidad sale despavorido hacia una madriguera.

“Las hienas tratan de recoger y aprovechar el trabajo duro del leopardo. Pero distraen al leopardo, el cual tiene que dejar ir a su presa para defenderse de la jauría” señaló el fotógrafo.

Antes de presenciar esto, el fotógrafo no sabía que un animal como el jabalí podía resistir la potencia y la velocidad de un leopardo por diez minutos, “parecieron una eternidad”, precisó.


Tags relacionados

Naturaleza